Fin de semana en Tomelloso


Lo primero es lo primero y ante todo quiero dar las gracias a Paqui y a Manolo por su hospitalidad.
Deciros que nos lo hemos pasado muy bien y nos ha encantado pasar estos dias con vosotros.
En este viaje no solo he traido recuerdos visuales y sentimentales tambien materiales
El botijo de castaña es un regalo de Paqui y la muñequita marcapáginas de Mary




Y lo segundo a destacar es esto, algo que yo nunca habia visto.
Ahora una pequeña muestra de lo visto en estos dias:


Posada de los Portales



Museo del carro y los aperos de labranza
Detro del museo del carro se puede ver un bombo que fue construido expresamente para el museo y nos permite ver su estructura de piedra sobre piedra sin ningun tipo de argamasa y en el interior, entre otras cosas se puede ver la chimenea para el fuego

















Como a mi lo de las minis me tira, os dejo unas fotos de maquetas que hay en el museo



























Las chimeneas de las antiguas fábricas de alcohol

Las lumbreras son las rejillas de respiración de las cuevas o bodegas


Algo que me ha sorprendido mucho han sido las lagunas de ruidera, realmente no me esperaba que fueran tan grandes

Tambien estuvimos en el museo de Antonio López Torres en el que me compré una lámina del cuadro Galeria de doña Rita.
Si alguien quiere saber mas de la zona os dejo un par de enlaces y si no conoceis la zona os la recomiendo, eso si procurar no ir en verano
la del ayuntamiento:
http://www.tomelloso.es/portal/user/anon/group/anon/page/default.psml/tomelloso.cpxid/5.6?SelectedProxy.target=documents_1_1_published_231
enoturismo Castilla La Mancha
http://www.caminosdelvino.org/index.html

No hay comentarios: